Calefaccion/Agua caliente desde Bruselas

Te escribo desde bruselas, acabo de comprar una casa de 240m2 a la que tengo que hacer, de todo, y entre otras cosas una nueva instalación de calefaccion/agua caliente y la verdad es que estoy un poco (muy) perdido.
Lo único que tenemos claro es que sea de gas.
1.Que me recomiendas, ¿caldera mixta o una para calefacción y otra para agua caliente?
2.¿Qué marcas crees son la más fiables o las que crees que son las mejores?
3. ¿Por el tamaño de la casa (tres cuartos de baño) me podrías recomendar modelos concretos?
4. Respecto a los radiadores, ¿hay tanta diferencia de calidad entre las marcas?

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente por el tamaño de la casa necesitas una caldera para calefacción y otra para agua caliente, no puede darte modelos concretos pero te diré que la caldera que necesitas tiene que dar 35000kcl. Y hay dos marcas que la tienen son Saunier Duaval y Junquers. En cuanto a los radiadores no hay tanta diferencia de calidad entre marcas, sino entre modelos, y la calidad va en función de la densidad del aluminio.
Muchas gracias! Una cosa más, ¿me podrías decir de cuanto dinero estamos hablando?
Este finde vi una Junkers 28.3 kw (¿es muy potente?) por el módico precio de 3080 euros... ¿es el precio normal o es que aquí en bélgica son mucho más caras? También vi una De dietrich (¿30 kw) por 3397 euros... es mucho más caro que en españa? Gracias de nuevo
Respuesta
1 Al tener 3 cuartos de baños instala caldera + acumulador así evitaras que cuando alguien abra un grifo otro se quede congelado.
2 Instala junkers o ES duval siempre funcionan bien.
3 Necesitas 30000 Kcal de calefacción y un acumulador de 200 l con el interacumulador y la S.duval isofast 35 perfecto.
4 No, casi todos son bastante parecidos eligelos por el diseño, no son exageradamente mejores ferroli que roca ni roca que rayco, da igual escoge el que más te guste.