Tubos de calefacción

Voy a sustituir mi vieja caldera atmosférica por una estanca, y al sacar la caldera a la terraza hay que poner unos 4 metros de tubería del circuito de calefacción. El instalador nos ha comentado que va a a poner una tubería que no es de cobre, sino que esta hecha de varias capas de polietileno. Dice que es un producto nuevo pero que da muy buen resultado y se instala con más facilidad.
¿Conocen este tipo de tubería? ¿No da problemas el usar materiales plásticos en un circuito por el que circula agua caliente? ¿Tiene alguna desventaja este tipo de tubería respecto a la tradicional de cobre?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres a la tubería denominada multicapa, una de las capas es de aluminio, por la zona donde yo trabajo hace varios años que se instala este tipo de tubería tanto para sanitarios como para calefacción, no te preocupes, ningún problema, seguro al 100%. La mayoría de plásticos aguantan 90ºC a presiones elevadas.
Tiene sus jpros y sus contras igual que el cobre, y que cualquier otra cosa. Pero funciona bien.
Muchísimas gracias. Tu opinión me ha sido de mucho interés. Un saludo.
¿Me podrías decir cuales son las ventajas y los inconvenientes de los dos tipos (cobre y multicapa)?
Muchas gracias y un saludo.
Te puedo dar mi opinión, que puede ser diferente a la de otros.
Básicamente es la facilidad a la hora de trabajar ya que te ahorras las soldaduras. Personalmente no utilizo ninguno de los dos materiales, mis instalaciones las hago todas con tubería de polietileno reticulado que tiene muy buenas prestaciones y me permite realizar instalaciones extraíbles por la flexibilidad de la tubería, esto significa que ante cualquier problema que surja con la tubería, (atasco, rebenton, perforación accidental con un taladro colgando un cuadro... etc...) puedes sacarla de la pared y sustituirla por una tubería nueva sin necesidad de hacer obra, y de una forma rápida y sencilla.
En tu caso supongo que te harán una instalación de superficie, con lo que cualquier sistema de los dos te sirve perfectamente.
El multicapa creo que es algo más caro que el cobre pero se trabaja mejor.
En cualquier caso los dos materiales son perfectamente aceptables, por eso no debes preocuparte, simplemente es que algunos profesionales trabajan de una forma "tradicional" y otros se van adaptando a las nuevas tecnologías y materiales, eso no significa que unos sean mejores que otros en lo que se refiere al material utilizado.