Preguntas varias conductos...

Hola, 1)¿Los huecos que se hacen en las paredes para pasar los conductos tienen algún tipo de terminación (perfiles)? O se suelen dejar con rebabas y mal acabados por aquello de que no se ven con el falso techo 2) que es lo habitual, utilizar marcos en la conexión a rejilla del conducto o que vaya directamente en contacto con el yeso 3) se debe respetar siempre que la salida del ventilador debe continuar en un tramo recto de longitud entre 1,5 y 2,5 veces la dimensión mayor de la boca del ventilador y si se realizan reducciones tras la salida deben tener una inclinación máxima de 15º, o depende de la instalación y si ésta lo permite (que inconvenientes habría) 4) cual es la mejor conexión a máquina 5) la conexión al equipo se ha de ajustar interponiendo un acoplamiento flexible para evitar la propagación de vibraciones.. Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1)Los huecos de las paredes se suelen dejar repelados, pero, sin rematar, si Usted quiere que se los rematen, lo más probable será que le digan que lleve un albañil, con lo que encarecerá la instalación, estos huecos se suelen utilizar como retorno de la maquina.
2)Las rejillas suelen llevar un marco metálico sujeto en el yeso, el emboquillado de las mismas se hace contra el ladrillo del tabique, quedando este como soporte rígido para el marco metálico.
3)En viviendas, las salidas de maquina se hacen como permite la instalación, si tiene que hacer curvas nada más salir de la maquina. Se ponen bafles para evitar turbulencias dentro de la curva
4)Y 5) Si los conductos son de fibra no se suele poner junta flexible, aunque esta unión es la mejor para evitar transmisión de vibraciones.
Muchas gracias, conforme y totalmente agradecido. Un saludo.
Hola, gracias por la rapidez. Una aclaración: en la pregunta 2 me refiero a como el conducto de fibra se orienta al hueco de la rejilla (esta ya se que lleva un marco metálico compuesto por 4 trozos que se montan y conforman el marco que se sujeta con yeso al hueco abierto). Es que el conducto ha de embocar exactamente en dicho marco entrando dentro del tabique, sin distancia alguna que los separe o por el contrario como es mi caso el conducto al quedarse a unos 5 cm de dicho marco y por tanto se ha de rematar la embocadura con yeso (fibra y yeso no creo que se lleven muy bien).
Una cosa más, desde tu punto de vista recomendarías seriamente lo que comentas en los puntos 4 y 5, ¿encarece mucho la instalación?. Muchas Gracias.
Si el conducto está hecho con climaver plus (la parte interior es de aluminio), la unión del conducto y el marco metálico se hace con cinta de aluminio, si el conducto es de velo se hace con venda de escayola y cola. ¿El poner una junta antivibratoria en la boca de impulsión tiene de costo 5? De la junta, más dos horas de instalación, más impuestos, ¿aproximadamente entre 40 y 50?.