Esquema de instalacion aire/a frio/calor

Acabo de adquirir un equipo de aire acondicionado split frio calor y el único inconveniente que encuentro es el elevadísimo costo que tiene por estas tierras la instalación del mismo. Viendo que no es mucho lo que hay que instalar y lo fácil de la ubicación en la que esta destinado a colocarse desearía que me ayuden con un esquema de instalación. Es decir, las recomendaciones de importancia a tener en cuenta. No estoy capacitado en este tema justamente pero me considero muy capaz, he instalado sistemas de alarmas, centrales telefónicas, redes de computación y gas natural, también instalaciones eléctricas. De la misma forma he montado pisos flotantes, colocado alfombras, cerramientos de interiores etc. Así que por lo que se puede ver a simple vista no debe de ser extremadamente complicado. Me seria de mucha ayuda un esquema básico de lo fundamental a tener en cuenta estaría muy agradecido en poder contar con ello.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es fácil que serian los elementos de montaje como tuberías, coquilla aislante, manguera, soportes y silent blocks. Lo segundo seria la herramienta como abocardadores, cortatubos, bomba de vacío, mangueras para manómetros, manómetros para 410. Bien lo caro es la herramienta principalmente la bomba que viene acostar unos 300 euros y no se puede alquilar. Y mi consejo es que no se puede instalar por el vacío, que antiguamente se podía hacer por barrido, pero con los nuevos refrigerantes no es aconsejable porque puede ocasionar problemas de funcionamiento. Entonces la valoración es clara 300 de la bomba 150 manómetros, mange, aborcadadores, materiales unos 50 euros( aprox )valora tu si te merece la pena montarlo tu para solo un aparato.