Sistemas de calor

Tengo la calefacción a gas ciudad pero mientras llega esta a bonbonas y es un rollo subirlas me gustaría saber que sistemas habría para calentar un piso me han hablado del aire acondicionado imbertter que me aconsejaríais vivo en la zona de la bañeza león

1 respuesta

Respuesta
Para zonas de mucho frio exterior solo son recomendables los sistemas de aire acondicionado tipo Inverter, si instalas un aire acondicionado que no sea Inverter no te va a calentar adecuadamente. Por su puesto el aire acondicionado es con bomba de calor
Me gustaría saber si en piso de 100 m es difícil de instalar y si es mucho el consumo de luz con el aire acondicionado
si hubiera algún sistema de calor sin aire frio pues lo que necesito es el calor el aire frio no lo necesito tanto aquí los veranos son frescos
                                             Que me aconsejaríais
                                                         De antemano gracias
El gasto de luz siendo un sistema de bomba de calor Inverter será bajo.
Habitualmente en viviendas se instala un split en el comedor y tal vez otro en el dormitorio
Otra cosa es que quieras poner aire en toda la casa, entonces deberías de instalar una máquina de conductos.
Me has aclarado bastante mis dudas pero solo una pregunta más cuanta diferencia de precio es mayor la maquina de 5 conduztos que la de 1 solo y cuanto valdría aproximadamente la maquina de conduztosgracias espero tu respuesta chao adiós
Una instalación de conductos para toda la casa y la maquina necesaria siempre es más caro con diferencia que montar un split en cada habitación de la vivienda.
La instalación por conductos va empotrada en el falso techo y por lo tanto no verías ningún equipo pero necesita de más obra.
Se puede a una sola bomba de calor poner varios split
Si claro.
Vale muchas gracias es que lo he mirado por mi cuenta en bricodepor y es super barata a razón de un presupuesto que pedí y me quiero asegurar de porque hay tanta diferencia pues es más de 6.000 euros en brico depor eran 400euros y el presupuesto que me dan sin tubos y mano de obra es más de 6000 euros solo la maquina exterior son 3000 más luego 400euros por cada split y no se que diferencia puede haber las dos som invertr y las dos de 3000 frigo calorías me puedes por favor aclarar esto
Aclarame que precios corresponden a la máquina de conductos y cual al de split
En los dos es bomba de calor de aire acondicionado ninguno de los dos es la maquina de comduztos nadie me había hablado de ella asta que tu me lo dijiste yo por lo quepregunte en todo momento es aire acondicionado inverte
Si puedes dime los fabricantes y modelo de las distintas máquinas que te presupuestaron para ver las diferencias y si llevan instalación o no va incluida.
No no puedo ponerte eso por que no me fije en eso solo decirte el de drico-depor era el más caro que había valía 400euros todo maquina exterior y splist bastante grande por cierto
El otro fue en una tienda de aquí de la bañeza solo puedo decirte que miraba en un catalogo y me dijo que la maquina valía 3000 euros la exterior y 400 cada splits EL me dijo que los splis eran termino medio que depende de la habitación a lo mejor lo tenia que poner más grande
     En los dos lados es sin instalación
Pues la maquina de 3000 exterior y 400 cada split interior es un sistema Múltiple de Inverter o sea una máquina exterior con varias al menos cuatro interiores.
El precio de 400 del brico depot es un sistema individual.
Normalmente las maquinas múltiples son más caras que si montaras máquinas individuales básicamente por dos motivos, porque sus componentes son de más capacidad frigorífica y por que requieren menos sitio para su instalación.
También una máquina múltiple te costará menos su instalación que varias independientes.
Vale entendido la individual es difícil de instalar pues mi hermano para esto es bastante manitas
Las máquinas de aire acondicionado no son difíciles de instalar pero precisas de herramienta especifica como escariador, abocardador, bomba de vacío y puente de manómetros.