Ayuda con la instalación de aparato de aire acondicionado firstline con bomba de calor

Soy experto de otra categoría y me he comprado un aire acondicionado en unos grandes almacenes. Marca firstline con bomba de calor y unos 4 metros de tubo.
Agradecería me indicarais de que forma debo instalarlo. Soy bastante manitas y dispongo de muchas maquinas para bricolaje.
El lugar en donde va colocado es, el split en una pared y el aparato inmediatamente detrás, al otro lado dela pared en el exterior. Ya he comprado los soportes en forma de l.
No parece ser demasiado complicado, pero desearía algunos consejos.

1 respuesta

Respuesta
Tener en cuenta la colocación de la unidad exterior y la interior. La unidad exterior con fijaciones sólidas que soporten incluso ráfagas de aire intensas. Tener material para hacer el agujero pasante en la pared de unos 6cmde diámetro al menos. Los tubos se conectan a las unidades con uniones abocardadas (tener cortatubos y abocardador) y a veces si hay que añadir más tubo con soldadura fuerte (soplete de oxígeno-gas y varilla de plata), los tubos se deben curvar sin que se colapsen, y deben ir cubiertos de material aislante (P. Ej. Armaflex). Se debe hacer el vacío en el sistema por la válvula de vacío y llenado, que está en un lateral del tubo del gas en la unidad exterior, con una bomba de vacío, pues si no el aire se mezcla con el gas y disminuye el rendimiento y estropea la máquina. Importante el tubo de salida del agua, que tenga suficiente desnivel. Por último abrir las válvulas y comprobar la estanqueidad. Las conexiones eléctricas son fáciles y vienen en el manual de instrucciones. Hay regletas para disimular los tubos y cables, al menos en el interior de la vivienda.