La bomba de calor no funciona

Tengo un a/a. Samsung desde hace 5 años y la bomba de calor ha dejado de funcionar. La unidad exterior si que funciona y hace intentos de arrancar (hay subidas de tensión en la luz), pero el split no funciona. ¿Puede ser una avería sin importancia, o por el contrario, vale la pena plantearse el cambiar el aparato?

1 Respuesta

Respuesta
Los aparatos de aire cuando funcionan en calor siempre arranca la máquina exterior un rato antes que la interior para así calentar el circuito y cuando arranca echa aire caliente al instante, dale tiempo a que se caliente. Si este no fuese el caso hay que mirar si funciona el ventilador del split y después la placa electrónica. Me parece muy joven para tirarlo.