Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > patresse > Problema con la bomba de calor de un HIYASU.

Problema con la bomba de calor de un HIYASU.

Experto:
Usuario:
Fecha: 17/10/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
14/10/2009
javi2rius, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Hola patresse, mi problema es el siguiente:
Despues de tener problemas de fuga de gas con el anterior aparato y aberiguando que la fuga se devia a un poro en uno de los tubos de cobre de la parte izquierda del split, decidi sustituir el split. El montaje me lo hizo mi cuñado que sabe bastante del tema, siendo el el que me monto el anterior aire completo y no dandome problemas asta lo que paso. La cuestion es que este agosto realice el cambio, pero como el modelo HIYASU que tenia montado, lo habian dejado de fabricar, el de la tienda me suministro el modelo nuevo compatible con la maquina exterior, realicemos el cambio, cargemos el gas y de coña, enfriaba de muerte. El problema a venido ahora que he probado la bomba de calor y nada de nada, tarda un ratito en enchegarse el split y cuando arranca y empieza a echa aire, lo echa frio o ambiental, pero no caliente. Lo he dejado un rato echando aire y nada, no lo calienta. La cuestion es que le he preguntado a mi cuñado y no sabe por que puede ser, me dice que alomejor es una mala conexion de los cables que conectan la maquina exterior con el nuevo split, pero que no tiene ni idea. Haber si me puedes echar una mano de porque puede pasar, si es de una mala conexion o de que... Muchas gracias de antemano.
Atte.
     Javi

17/10/2009
javi2rius, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Imagino que si al ponerlo en calor no hecha ni frio ni calor el compresor no arranca. Si es asi creo que el problema es de conexion o de compatibilidad de unidades. En el esquema electrico de las unidades debe de venir cual es el cable que actua en bomba de calor (vendra como "reversing valve" ,"RV", "4 way valve", etc.) Comprueba que el cable de salida del split para la calefaccion corresponde con la entrada de la condensadora. Puedes mirar tambien que no se haya producido otra fuga de gas, todo es posible. Por ultimo puedes mirar si el ventilador de fuera funciona por si es el compresor lo que falla. Comentale todo esto a tu cuñado, que si sabe bastante lo comprenderá
Un saludo a tu cuñado y a ti
17/10/2009
Usuario
Ok, muchas gracias, se lo planteare a mi cuñado haber que me dice, ya te comentare el que. Gracias de nuevo y un saludo.
17/10/2009
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados