¿Split frio-calor que no funciona el calor? Ayuda

Tengo dos split frio-calor que han dejado de funcionar en calor .. Aunque el compresor quiere arrancar y eso lo noto en las bajadas de tensión y subidas para poder hacer su función.. Pero nada ... Funciona eso si en frio
¿Cómo solucionarlo?

2 respuestas

Respuesta
Posiblemente tu maquina este baja de gas en frio funciona pero en caliente no lo primero que deberías hacer es comprobar las presiones
Buenas .. gracias por la respuesta .. pero empecemos por el principio..¿cómo compruebo la presión?
Necesitas unos manómetros que sean para el tipo de gas que tiene tu maquina
buenas .. gracias por la ayuda, ¿pero entonces debería de acudir a un experto no?.. pues yo ya no tengo estos materiales... y entonces le formulo la siguiente pregunta...¿habría qué reviasar antes condensadores, posibles fusibles(si los tiene), rejilla y demás antes de meterse en asunto de experto?
Si fuera el condensador del compresor tampoco te funcionaria en frio el compresor no arrancaría
Oye como sabes que funciona en frio estamos en invierno y las maquinas ahora salvo que engañes a la sonda de temperatura tampoco de te arrancaría en frio
Buenas se que arranca en frio cambiándolo en el mando de calor a frio y este fiunciona, pero en calor pega tirones la luz como si quisiese arrancar el compresor pero no, o hace y esto me ha pasado en dos aires a la misma vez..¿puede ser una subida o bajada de tensión y no se donde estaría la avería?
¿Notas qué la maquina se pone a echar aire frio o es que se pone en marcha el ventilador y lo que hace es moverte el aire ambiente?
Buenas.. y buena pregunta.. mira cuando lo pongo en aire acondicionado lo que noto es aire bastante frio... pero no te puedo asegurar que sea aire de ambiente aunque aquí en sevilla más o menos sabemos diferenciar por el cambio de temperatura que tenemos cuando hecha frio o es de ambiente... pero la verdad me dejas con dudas... el caso es que por un lado el compresor arranca echando aire .. pero como antes te dije me has dejado un poco en dudas..¿si fuese aire de ambiente en que cambiaría la avería?.. un saludo
¿Podría ser el condensador que con algo de maña y 20? De uno nuevo te lo puedes solucionar
Buenas perdona mi ignorancia pero entiendo cuando terminas diciendo... (((¿qué con algo de maña y 20? De uno nuevo te lo puedes solucionar)))...¿me lo podrías aclarar por favor?... un saludo
¿Perdona con algo de maña y 20? De un condensador nuevo
¿Vas a creer que soy tonto pero 20? ¿A qué te refieres a 20 euros? Un saludo
Perdona pero en mi pantalla se ve el símbolo del euro pero no se porque en la respuesta no se ve lo siente
Hola no pasa nada perdona tu es que a mi cuando me lo mandas me sale el símbolo de interrogación... si me permites te pregunto ¿dónde puedo encontrar estos condensadores a 20 euros? Un saludo
Primero tienes que asegurarte que es el condensador y de cuanto micro faradios es para eso tienes que desmontar las chapas de la maquina exterior para poder acceder y comprobar que es el condensador y no el compresor que se haya roto
Buenos días... lo voy a mirar en el momento que el clima me lo permita ya que esta en una azotea... gracias
Ok
Respuesta

Como te ha dicho el compañero, casi seguro que sea por el condensador(capacitador), ya que es la avería más común en estos aparatos. Dicho condensador esta situado en la parte superior donde se encuentran las conexiones de las tuberías del split con el compresor. Debes de quitar los tornillos de la chapa superior del compresor, y lo veras, es una pieza normalmente blanca o color plata, redonda, agarrada con una pieza de metal y un tornillo. En uno de los extremos van conectados los cables. Si dicho condensador tiene dos bornes (da igual que cada uno tenga dos conexiones), es simple de cambiar. Con el aparato desenchufado de la corriente, desconectas los cables y con un destornillador tocas a la vez los dos extremos para que se descargue totalmente. Vas a una tienda de electricidad lo enseñas y que te den otro igual. Si dicho capacitador o condensador tiene tres bornes diferentes, es más complicado, puesto que estos lleva integrado el condensador del ventilador, y en este caso debes de fabricarte el tuyo con dos condensadores, que si bien no hay que ser un físico, si hay que saber hacerlo, pero la mayoría son de dos bornes, estos no tienen positivo o negativo, da igual donde pongas los cables, eso si, si tenias dos cables juntos en un lado, deber de ponerlos en el mismo lado siempre.