Caldera Saunier duval thema f23e no calienta el agua

Tengo un problema con la caldera modelo saunier duval thema f23e, no consigo que salga agua caliente. Alguna vez anterior me había pasado, sobre todo después de volver de vacaciones y así, cuando llevaba mucho tiempo parada, pero l final solía volver a funcionar. Me encuentro la temperatura de la caldera entre diez y veinte grados, a temperatura ambiente. Al abrir el agua caliente la caldera parece que arranca, suena como si estuviese quemando, no se enciende ningún piloto, la presión es correcta y el gas esta abierto. Pero por mucho tiempo que me pase con el grifo abierto, no hay manera de que salga agua caliente, y la temperatura del indicador no se mueve. No se que puedo hacer o cual es el fallo. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
¿Hace calefacción? ... Si no da ninguno de los 2 servicios la avería puede ser la bujía de encendido ...
Si hace calefacción ... serpentín tapado de cal ... o sensor de agua caliente roto.
¿La has desconectado eléctricamente? ... Quizá al volver a conectar has invertido la conexión eléctrica ... dale la vuelta al enchufe.
No la había desenchufado, y tampoco da calefacción, el otro día la abrí y la estuve limpiando por todas partes, la volví a cerrar y la estuve observando al abrir el agua caliente y creo que el ruido que oia de arranque era el del ventilador, y no conseguí ver que se encendiera ninguna llama, así que seguramente sea la bujía de encendido, ¿es muy cara? ¿Es difícil de cambiar?
Gracias.
Una bujía puede estar entre 30 y 40 euros ... y es fácil de cambiar. Incluso si la identificas en la parte central de la caldera ... son 2 barras de color blanco con un alambre ... frotando con una lija fina puedes limpiarla ...
El servicio técnico oficial no vende recambios ... los quieren cambiar ellos.