Solución error F9 caldera Saunier Duval por uso agua caliente

Necesito ayuda respecto a un error en mi caldera Saunier Duval ThermaClassic 24 (tiene 8 años de antigüedad)
Desde hace un mes y medio, aproximadamente, venimos notando que al ducharnos el agua caliente nunca llega a alcanzar la temperatura que le pedimos con el grifo, y despues de un minuto simplemente sale agua fría. Desde hace 15 días cada vez que pedimos a la caldera agua caliente, no sale y la caldera responde con error F9.
Hemos consultado las instrucciones de la caldera, y este error significa SOBRECALENTAMIENTO, CONTACTAR CON SAT. Hemos llamado a ServiGas el pasado Lunes y nos mandaron a un técnico que, después de mucha palabrería, no ha sabido ni encontrar el motivo ni solucionar el problema.
¿Podrían indicarme el motivo y la solución de este problema?

1 Respuesta

Respuesta
Puede tener varios motivos... el primero que habría que mirar es la sonda de temperatura puede que este averiada, es bastante normal, y este dando una señal errónea y se bloquea
También puede ser que tengas problemas de recirculación dentro de la caldera y se bloquea por que sube mucho la temperatura.. esto es debido a la cal,
un saludo
Muchas gracias por la aclaración. Tras leer tu comentario hemos decidido llamar al servicio técnico de Saunier Duval para que nos revisen la caldera. Por si te sirviera de utilidad, cuando nos aclaren el problema, te escribiremos.