Contrato compra-venta

Hola, quiero comprar una vivienda nueva y quería saber si antes de escriturar puedo venderlo a otra persona si es legal o no.
He oído por un lado que no hay problema y alguna constructora me ha dicho que pueden tener problemas con hacienda porque debe ir escriturado a la misma persona pero no se si es verdad o mentira.
También me gustaría saber si están obligados a devolver la señal o el contrato de compra-venta si no me conceden el préstamo.
Muchas gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Es legal siempre que pagues los impuestos correspondientes, no es legal vender antes de escriturar obteniendo una plusvalía y no declararla. La constructora debe ir declarando el IVA de las cantidades que entregas a cuenta por lo tanto hacienda tendrá datos desde el principio de que tu eres el comprador.
Que te devuelvan las cantidades que entregas como señal si no te conceden el préstamo depende de si queda reflejado, si no lo pone no están obligados. Mi consejo es que hables con el banco primero para ver si la operación es viable.