Pasos a seguir

Antes de nada dar las gracias a todos los que dedicáis tiempo para ayudar a los demás.
Estoy interesado en cambiar de casa por desear un piso con terraza lo que no se que pasos debo seguir si poner primero mi piso pasa saber cuanto vale o comenzar a buscar piso también a la vez.
Hay immobiliarias que supongo hacen las dos cosas a la vez.
Bueno solo quiero un poco de de guía, gracias otra vez.

1 respuesta

Respuesta
Has conseguido la pescadilla que se muerde la cola.
Bueno fuera de bromas, lo que tu planteas es algo que con lo que nos encontramos muchas veces en las inmobiliarias, cliente que quiere comprar, pero para comprar debe vender.
Si empiezas a buscar sin haber vendido, puedes encontrar la casa ideal y quedarte con la desilusión de no poder comprarla porque la tuya aun no la has vendido.
Yo primero pondría la mía a la venta, y luego empezaría a buscar, si la tuya esta libre de cargas o con cargas no muy altas podría servirte de aval para comprar la nueva vivienda, otra opción es una hipoteca puente o plantear la opción de una hipoteca cuota cero sobre la casa que vas a comprar, que te permite durante un año no pagar nada de hipoteca y así tener un margen para vender la casa donde ahora vives.
En cuanto a si alguna inmobiliaria hace las dos cosas a la vez, te recomiendo que tengas cuidado con que clase de contrato firmas, no todas las que lo hacen son iguales, pero algunas te dan una señal sobre tu propiedad con autorización para revenderla y si no la venden te la compran, pero mira que no sea un precio inferior al que tu quieres vender.