Ayuda para vender un piso

Hola! Ten go el problema de que un piso que tengo en espera para poder venderlo me urge mucho venderlo por el motivo de unas deudas de mis padres, resulta que el piso esta alquilado y hasta final de mes no se que da libre, una solución que me han comentado para que me informe es que hay algunas inmobiliarias que al parecer comparn ellas el piso para luego venderlo o reformarlo y venderlo (el mio ya esta reformado) y me gustaría saber si eso es verdad y cuales lo hacen y como podría ponerme en contacto con ellas o si existe otra solución para poder venderlo cuanto antes, pues urge mucho, muchas gracias por leerme, y agradecería cualquier clase de ayuda o consejo. Besos (el piso esta en madrid, yo no soy de allí)
Respuesta
Este mensaje lo respondí hace meses, pero me sale como sino lo hubiera contestado. Si es así lo siento mucho, supongo que ya habrás resuelto el problema, de todas formas te daré mi opinión por si a alguien le sirve de ayuda.
En efecto, muchas inmobiliarias "compran" los pisos, pero en un plazo medio o largo. Te dan una entrada y el resto al final del plazo que se acuerde.
Normalmente intentan comprar a buen precio ya que deben sumarle al precio de compra sus beneficios.
Los únicos que compran al contado son inversores que se dedican a la rehabilitación y posterior venta, aunque también quieren comprar muy barato.
Según las necesidades que se tengan a veces es preferible pedir un crédito hipotecario sobre la vivienda y poder ir pagando la deuda en cómodos plazos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Para vender el piso, lo primero que debes hacer es publicitar el piso en todos los periódicos dedicado a esto, en el segundamano, cambienares... los teléfonos te los darán llamando al teléfono de información de telefónica, también deberías poner carteles anunciando la venta de tu piso por el barrio en donde vives, suele dar buen resultado.
Sobre lo que me has comentado de inmobiliarias que compran la vivienda es un fraude, ellas te lo compran por un precio misero para luego poder venderlas, lo que puedes hacer es esperar a que estas te llamen porque cuando anuncies el piso en los periódicos te llamamaran y darles los datos de tu piso para que ellas te lo vendan pero no firmes nunca una exclusiva de venta de tu piso con ninguna o estarás perdido.
Respuesta
Sí, hay inmobiliarias que compran pisos. Sobretodos las franquicias tipo don piso, sasi, expofincas, etc... fincas corral.
Debes dirigirte a varias empresas inmobiliarias a ver cual te puede dar solución.