Para declaración renta

Hola
Mi caso es el siguiente, he vendido mi piso y comprado uno de obra nueva, en BCN. Para pagar el nuevo lo hago con parte de lo obtenido por la venta del antiguo + una hipoteca.
Mi duda es relativa a la hora de hacer el año que viene la declaración de renta. Me han dicho que todo lo obtenido por la venta de tu propiedad debe de invertirse en la nueva vivienda para no tener problemas.
En mi caso los números son éstos;
Venta piso... 155.000
Anulación hipoteca antigua. 60.000
Compra vivienda nueva... 218.000
Hipoteca... 138.000
Gastos... 6.000
Total ingreso... 293.000
Total gastos... 284.000
¿Cómo puedes ver obtengo más de lo que reinvierto, como puedo hacerlo para no tener problemas?
¿Hay qué indicar en la renta la cantidad que pides de hipoteca?
Te agradezco la aclaración, recibo un saludo y Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tus nºs no los tengo muy claros, lo que si voy a decir es que tienen de reinvertir todo el dinero de la venta de la primera vivienda para la compra de la segunda vivienda. Si no lo reinviertes todo, querrá decir que tienes un beneficio, de éste beneficio al no reinvertirlo tendrás de pagar a hacienda a razón de más menos un 15%.
Ej: venta piso 100.000.-?, tienes de comprar como mínimo por 100.000.-? El nuevo piso.