Compra de una vivienda de protección publica

Buenas tardes. Me pongo en contacto con usted porque actualmente estoy interesado en comprar una vivienda de segunda mano. He encontrado una en Torrejón de Ardoz (madrid) pero es de VPO y, según me comentan, tendría que escriturarla por mucho menos de lo que me piden. El precio es de 26 millones. Las viviendas son de 1978. Me han comentado que hay una opción para poder escriturarla al precio pagado que es descalificarla. Quisiera saber en que consiste la descalificación, como y quien debe solicitarla y cuanto cuesta aproximadamente.
Muchas gracias por su atención y espero que pueda ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
Para escriturarla al precio que pagas debes convertirla en Vivienda de renta libre (descalificarla como VPO). Normalmente estas calificaciones las da la Comunidad autónoma, desconozco el caso concreto de Madrid, pero seguro que te informaran en el departamento de urbanismo del Ayuntamiento de Torrejón. También te informaran del precio, ya que depende de las escalas que tengan y de los años que está construida.