Compra venta cruzada

Tengo una casa a la venta, y el importe de la venta se tiene que dividir entre dos. Tengo un comprador muy interesado, pero sin vender su piso no puede efectuar la compra.

He pensado en comprar el piso del comprador, pero sin el dinero que me corresponde de la venta de la casa no puedo hacer frente al pago.

Se puede hacer la compra venta cruzada de alguna manera "fácil"? No me interesa que sea permuta. Por motivos varios preferiría que constara como una venta de la casa, división de ganancias y luego compra del piso. O al revés. Qué es más ventajoso para mí? Cómo se puede hacer sin necesidad de pedir hipotecas muy grandes para cancelarlas en poco tiempo?

Gracias por la respuesta

2 Respuestas

Respuesta

Debería hablar con el Notario, ya que si lo hacen en el mismo acto puede ser relativamente sencillo. Aproximadamente el proceso sería:

- Se hace la venta de su casa, el comprador entrega dos cheques, uno a cada parte.

- Se hace la compra del piso y usted devuelve el cheque recibido y lo que sea necesario para ajustar el precio en otro cheque.

Respuesta

No se meta en líos.