Vivienda

Hola. ¿Me podrais decir cuales son las mejores y peores orientaciones de una vivienda? GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Eso depende de muchos factores y también de cada uno, pues hay gente que le gusta la casa más freca y otros son frioleros.
Por tanto, depende de cada uno y también depende de la zona donde esté situada. Así, en nuestro hemisferio y en zonas frías es recomendable que la vivienda mire al sur, pues es la orientación más cálida. En zonas cálidas es preferible el norte o el este, al ser el sol más suave que el del oeste.
Todo es muy relativo. Por ejemplo, en Madrid, y en la zona de la sierra, elegiría la sureste, pues es cálida y me evita el bochorno veraniego del poniente. En Valencia, no dudaría en orientarla hacia el mar, el este, pues el clima es suficientemente templado y no necesito el sur.
El oeste solo lo elegiría en zonas frescas y siempre combinado con el sur, para que sea más soleado. Por el contrario, en zonas cálidas, una buena orientación es la noroeste, pues sol de mañana y te evitas el calor del sol en el salón durante el verano.
Como ves las posibilidades son infinitas, pero en cualquier caso es muy importante elegir la orientación en función de las necesidades personales y el emplazamiento.