¿Comprar piso o duplex?

Tengo una duda entre un apartamento y un duplex. El piso es un 5º todo exterior, en las afueras de mi ciudad. El duplex también es todo exterior, está en otro barrio 1 kilómetro más alejado del centro y también goza de buenas vistas, es más tranquilo, un poquitín más grande y un poco más caro, aunque no hay mucha diferencia. ¿Qué preferiríais?. Que desventajas puede tener el duplex frente al piso. Si puede contestarme alguien que viva en un duplex en Galicia o cualquier ciudad de la zona norte y contarme su experiencia lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
Es una pregunta que solo se me ocurre contestar con otra pregunta: ¿Qué prefieres un anillo o un reloj? Como habrás podido deducir, en cuestión de preferencias nada queda definitivamente escrito, pues si de joyas se trata, yo no sabría que elegir, y a lo mejor una vez comprado me doy cuenta que la otra elección era la más adecuada.
En cuestión de vivienda creo que influyen más los condicionantes de proximidad al trabajo, superficie, precio, comunicaciones, servicios, colegios, etc. que la distribución interior de la vivienda.
En cuanto a las diferencias te puedo comentar que un duplex es muy atractivo para parejas jóvenes, para discapacitados en cuanto a movilidad no es muy adecuado, en fin hay que tener en cuenta simplemente si tu sistema de vida se adapta mejor a una vivienda de un solo nivel o una vivienda a dos niveles y con un tramo de escaleras interiores que los unen.
Espero que mi humilde opinión, sea tomada como eso, simplemente una opinión.