Aclaraciones pvc

Estoy intentando decidirme entre cuatro presupuestos para colocar ventanas en una obra nueva en Vigo (Pontevedra). Se trata de una zona resindencial con muy poco ruido. Solicitamos precio de carpintería en PVC; buscamos una opción de buena calidad dentro de las series económicas. Cada comercial defiende su producto como tan bueno o mejor que la competencia y me faltan conocimientos técnicos para ser capaz de descartar o aceptar alguno de los presupuestos, que en precio no son muy diferentes:
-El primero ofrece un perfil de kömmerling, serie eurofutur 70/70 con cristales 4-14-4 con bajo emisivo.
-El segundo, kömmerling, Hermet 10, 70/80 con cristales 4-14-6 con bajo emisivo.
-El tercero es Roypasa, que dice tener un perfil propio, en concreto la serie s300 de 73/80 con cristales 4-14-6 bajo emisivo.
-Y el cuarto sería un perfil de Rehau, 60/68 (no conseguí saber la serie), cristales 4-14-6 bajo emisivo.
Creo que todos ellos son perfiles de 5 cámaras, pero me gustaría saber si puede haber diferencia de aislamiento entre los 70/70 70/80 73/80 60/68 de las medidas de las respectivas hojas/marcos. Incluso el segundo me ofertaba al mismo precio, si contrataba en le plazo de un mes, un perfil kömmerling del que no hay información oficial de 70/88.
Respecto de las medidas de los cristales, preguntarte si puede notarse la diferencia entre un cristal exterior de 4 o 6 mm. (No he consultado la opción de argón en la cámara, ¿solo pedí que incluyeran el tratamiento bajo emisivo) -en una respuesta tuya creí entender que los cristales laminados se colocan hacia el interior y deduje que el cristal grueso de una combinación asimétrica debe ser el exterior... Me equivoco?
En otra respuesta tuya a otro usuario comentas que eres de Lugo. No se si por la proximidad y el oficio puedes conocer el perfil que instala Roypasa. Busqué en internet y si encontré opiniones de Kömmerling, de Rehau como marca minoritaria pero de buena calidad, pero de Roypasa no encontré ninguna opinión (solo su página web).
   Perdona por lo extenso de la pregunta. Cualquier cosa que puedas comentarme al respecto me será útil para decidirme.

1 Respuesta

Respuesta
Muy interesante tu pregunta y lo pormenorizado y claro de tus explicaciones, felicidades... vamos por parte.
A diferencia de lo que ocurre con el Aluminio los sistemas de PVC son en general muy parecidos en prestaciones, todas las marcas que me comentas son de una buena calidad (A los de Roypasa los conozco pero no he trabajado su serie de PVC) y sus prestaciones y herrajes son si no parecidos los mismos. De verdad cualquiera de ellas puede ser muy válidas y no hay un diferencia reseñable en cuanto a prestaciones de las 4.
En los dobles acristalamientos se ponen vidrios asimétricos por una razón básicamente acústica ya que mejora esta un 10% pero térmicamente no tiene importancia. Los vidrios laminares se suelen colocar al interior porque el CTE (norma española) obliga en muchos casos a poner un vidrio estas características por motivo de seguridad. Quizás no me haya expresado con claridad en alguna respuesta pero salvo en fuentes sonoras muy fuertes exteriores o temas de seguridad no se suele colocar el vidrio laminar al exterior. En una combinación asímetrica la disposición interior o exterior no tiene mucha importancia.
No soy lucense (casi pero no) pero si tengo mucha relación con Galicia, "pero la quiero como si fose miña terra" ... el galego tamen se fala fora de la comunidade galega...
Si tienes más dudas ya sabes donde encontrarme...