¿Cuántas frigorías necesita un piso de 80 metros?

Tengo un piso de 80 metros útiles pero si descuento los baños y el pasillo que es grande quedarían unos 65 metros útiles repartidos en (20 de salón, tres habitaciones de 10 metros cada una y una cocina de 7 metros) quisiera saber si con un aparato de 6000 frigorías tengo suficiente o necesito uno de 8000. Claro esta que los de 6000 me dsalen más económicos. El piso tiene orientación mediodía, es un tercero y encima solo esta la terraza. Tiene buen cerramiento y parqué en el suelo. Me han presupuestado un poco de todo, LG de clase B de 8000 friforias por 2300, mitsubishi por 3000 euros la de 8000 y la de 6000 por 2300. Samsung clase A de 8000 frigorías por 2300 (claro está que es la más económica pero me da miedo que sea de baja calidad)

1 respuesta

Respuesta
Los cálculos de perdidas de calor se deben hacer disponiendo de un plano de la vivienda ... nivel de aislamiento ... zona geográfica ... etc ...
A nivel informativo ... para 65 m2 ... temperatura interior 24ºC ... exterior 35ºC ... nivel de humedad exterior (bochorno) 65-70% ... solo para temporada de verano (dispones de otro sistema de calefacción aparte) ... 6000 frig/h son suficientes. Si piensas en la misma máquina para invierno ... 8000 frig/h ... puesto que con temperaturas bajas exteriores las máquinas pierden rendimiento.
De las marcas que citas ... MitsubishiElectric es la mejor con mucha diferencia (no confundir con Mitsubishi Heavy) LG y Samsung son de calidad media.
Lo primero darte las gracias por tu respuesta tan rápida. Si que lo quiero de frio y calor y por desgracia la temperatura inetrior ahora mismo es de 28 y fuera de 36 (vivo en Murcia que es muy calurosa)Otra cuestión seria... si merece la pena ponerme samsung o lg puesto que la diferencia es de 700 euros. Gracias nuevamente.
Si debes escoger entre Samsung y LG ... por tema económico ... sin duda Samsung, es clase energética A y sus componentes más fiables y robustos. Pero, repito, no puedes comparar estas 2 marcas con MitsubishiElectric.
Muchísimas gracias por tu aclaración y finalmente he hablado con la tienda y he decidido poner la mitsubishi de clase energética A/A , ALGO MÁS CARA PERO DE MEJOR CALIDAD.
Gracias