Compra con art. 207 ley hipotecaria

Buenas tardes:
Estamos interesados en comprar una finca con una casa para restaurar. La verdad es que en lo referente al precio y lo que tiene creemos que es un chollo. Pero nos hemos encontrado al pedir una nota simple en el registro con dos temas en el apartado de cargas que nos asustan un poco, sobre todo la segunda:
1ª. Esta finca esta sujeta a afecciones fiscales.
2ª. Esta finca esta sujeta a la limitacio establecida en el art. 207 de la Ley Hipotecaria, por plazo de DOS AÑOS a contar desde el 25 de Marzo de 2.011.
3ª No hay documentos pendientes de despacho.
La titularidad de la propiedad según el registro es del 100% (totalidad) del pleno dominio por titulo de Herencia con carácter privativo.
Mi pregunta es:
¿Qué problemas podemos tener si adquirimos esta propiedad antes del plazo establecido de los dos años?. ¿Qué riesgo podemos correr, ya que entiendo que ningún banco nos concedería una hipoteca sobre esta propiedad y para comprarla tendríamos que hipotecar nuestra vivienda?.
Por otro lado, estábamos pensando que, si fuese problemático el adquirirlo antes del plazo establecido, la posibilidad de una especie de contrato de arrendamiento durante este periodo con opción de compra al finalizar el mismo, descontando lógicamente las cantidades aportadas al precio final e hipotecar en el momento que ya quede liberado.
¿Qué le parece esta opción y que problemas podríamos tener?
Esperando su respuesta y agradeciendo de antemano su tiempo, reciba un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
Desde mi punto de vista, la mejor opción es esperar. Como bien dices, se pueden buscar opciones diferentes a la compra ante notario.
Desde el arrendamiento que me comentas (a descontar en el momento de la compra), hasta un contrato privado de compraventa, con fecha de elevación a público a 2 años vista, de manera que esa afección haya caducado y se haya eliminado de la nota registral de la finca. Es la manera más eficaz de saber que se compra totalmente libre de cargas.
Suerte y saludos