Registrar obra ilegal

Tengo una casa sin licencia que he heredado construida en un terreno rustico en pro indiviso por la propia herencia. Me gustaría poner a mi nombre la casa que exitia anteriormente a este pro indiviso que pertenecía a las personas que me han dejado esta en herencia. Lleva pagando la contribución 2 años, aunque la luz, el agua y la basura son anteriores. Que puedo hacer para poderla registrar. La casa esta en castilla-la mancha

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco cómo está la legislación al respecto en Castilla la Mancha, pero habitualmente se puede inscribir en registro las edificaciones (cómo fuera de ordenación, pero transmisibles) pasados 5 o 6 años (depende de la comunidad) si no hay expedientes de sanción sobre las mismas y no afectan a zonas de especial protección.
Para registrarla necesitará documentos que acrediten su antigüedad (recibos, fotografías aéreas, planimetrías públicas, e incluso declaración jurada), actualizar la escritura e inscribirla en el registro de la propiedad.