Daños Colaterales en arreglo de desperfectos

He comprado una vivienda de obra nueva hace 6 meses. La tengo pintada y prácticamente amueblada. Tengo parqué de madera en toda la casa y han aparecido unas separaciones de 3 a 5 mm entre tablas en toda la casa. La promotora ha estado en varias ocasiones y me dicen que es consecuencia de la calefacción, pero han admitido que la madera es defectuosa, ya que la separación es muy grande. Mi duda es, si por fin se deciden a cambiarme el suelo, y teniendo toda la casa amueblada como tengo, ¿tendría la promotora que responsabilizarse del movimiento de muebles, pintura o desperfectos que me ocasionen como consecuencia de esto? Estoy muy preocupada por lo que pueda suceder y evidentemente no tengo presupuesto para pagar "otra vez" al pintor, a una empresa de mudanzas... Etc.

1 Respuesta

Respuesta
Sí tendrían que asumir los posibles desperfectos, aunque posiblemente le soliciten a usted que retire parte del mobiliario (o al menos que lo vacíe), aunque puede que sea posible realizar el trabajo sin retirar todo el suelo.
¿A qué se refiere con realizar el trabajo sin retirar todo el suelo? Está todo el suelo igual... ¿quiere decir que podrían sustituirme solo las partes peores? De esta forma, por lo poco que sé creo que se podrían notar las diferentes tonalidades de madera. ¿No?
En cuanto al movimiento de muebles, si llamo a una empresa de mudanza para que me retiren armarios, camas... etc. (muebles muy pesados) ¿Podría pasarles la factura a la promotora? Al fin y al cabo, no es nuestra culpa todo lo que nos está sucediendo, bastante que tenemos que buscar donde alojarnos mientras nos cambian el suelo...
Muchas gracias por tu atención.
1º No, me refiero a que es posible que en algunas estancias sea suficiente con la recolocación de piezas existentes con la adición de las piezas nuevas necesarias, es una reparación más rápida, sencilla y barata, y el resultado puede ser óptimo.
2º Tampoco, solo en el caso de que así lo acordasen previamente podría pasarles esa factura ya que de ser necesario mover esos muebles quizá a la constructora le compense hacerlo o encargarlo por su cuenta. Lo que puede es que le soliciten que vacíe armarios o retire ropa de cama (y si quiere pueden negociar compensaciones por las molestias, incluso por el alojamiento, pero eso dependerá de como sea el acuerdo al que hayan llegado.)