Desencolar armario de madera

Tenemos un armario de madera maciza de pino, de 150 de ancho por 190 de alto, de tres puertas en la parte superior y otras tres más pequeñas abajo que hacen de zapatero. Al hacer la mudanza el mes pasado, como el piso es interior, por su tamaño, no pudieron subirlo ni por las escaleras ni por el ascensor. Nos han sugerido que lo desmontemos para poderlo subir a piezas.
El problema es que el armario está encolado. No hemos visto tornillos por ningún sitio y suponemos que el montaje de los laterales, y de la pieza de abajo, así como las piezas delanteras es a base de tacos de madera y cola.
¿Sería posible desencolarlo para volverlo a encolar una vez lo hayamos subido al piso?. Nos han sugerido que lo hagamos a base de martillazos a ver si se suelta, y yo vi por internet que puede desencolarse con calor, pero ya lo intenté con unas patas de otro mueble y no hubo suerte.
No puedo pasaros fotos por el foro, pero si me decís como hacerlo, os envío alguna fotografía.

1 Respuesta

Respuesta
Desencolar un armario de madera no es sencillo, por no decir imposible, si alguna junta se mueve un poquito se puede intentar, pero si son firmes no servirá de nada, con calor algunas veces funciona, dándole golpes secos seguramente lo que conseguiremos sera romper la madera, si el armario esta bien encolado no podrá desencolarlo, siento no poder serle de ayuda.
Hola otra vez,
Gracias por la respuesta. Nos han sugerido que con una sierra para madera lo cortemos por la mitad, y que después lo volvamos a ensamblar una vez esté en el piso, con tacos y tornillos ¿es factible esta posibilidad o lo echaremos a perder?
Gracias otra vez
Eso de cortarlo por la mitat es una barbaridad, y una gran chapuza, se pueden cortar en medio de las uniones encoladas, luego hacer un agujero a cada lado cortado e insertar una clavilla con cola con cuidado de que no queden desplazadas las uniones, pero no quedara tan fuerte como antes, y cortar lo imprescindible para poder trasladarlo lleva trabajo pero puede ser una solución sin dañar el mueble. Por cualquier aclaración puede preguntar.