¿Invertir en casa en terreno rústico?

Buenas, tengo la ocasión de comprar una casa en buen estado de 50 m cuadrados en un terreno de 1500 metros cuadrados por 18.000 euros, da a una buena carretera y está a dos minutos de un pueblo de unos 2000 habitantes y a menos de 10 minutos de una ciudad de 100.000 habitantes, pero no tiene ni agua ni luz, ¿creéis qué es una buena inversión a medio-largo plazo? Tendré muchos gastos o quebraderos de cabeza, a nivel de coger linea eléctrica, ¿el agua...? Me gustaría más que nada opiniones de personas que hayan tenido experiencias similares, muchas gracias.
{"lat":41.1644603261353,"lng":1.04680180549622}

1 Respuesta

Respuesta
Si aparece registrada como vivienda y pretende usarla como tal podría ser una buena compra si la disponibilidad de agua potable desde alguna acometida cercana o mediante pozo es factible; ya que la electricidad (aunque puede ser costoso en enlace) suele ser menos problemática.
Si la disponibilidad de agua es problemática (por ejemplo por contaminación de los acuíferos para pozo y excesiva distancia a redes públicas), el coste de llevar suministro hasta la parcela puede ser un elemento determinante que haga poco atractiva esa compra en relación a otras equivalentes.
Debería indagar en la zona sobre las posibilidades de obtener esos servicios y sumar su coste al de la propiedad para valorar su verdadero precio.
Si no aparece registrada como vivienda es muy posible que tenga problemas adicionales.
Sin embargo, si no espera utilizar la propiedad como vivienda, sino como inversión especulativa, en estos momentos el mercado es bajista y, aunque el precio no sea excesivo ahora, puede que dentro de dos o tres años tenga un precio inferior.