Asesor inmobiliario

Hola:
Tengo oído que si eres menor de 30 o 31 años al comprar tu primera vivienda el impuesto notarial es inferior al normal o algo así, y mi duda es, tengo 31 años, ¿quiero comprar un piso de segunda mano de 120000? Que sería mi primera vivienda, ¿cuánto me costaría los gastos totales? Y si me pudieras hacer un desglose te lo agradecería mucho.
Muchas gracias por adelantado.
Atentamente:
         Josune
Respuesta
Para tener totalmente claros los gastos que te supondrá la compra de tu vivienda, deberías asesorarte en una Notaría de tu localidad.
Piensa que en cada comunidad autónoma cambian los números.
En cuanto al impuesto de transmisiones patrimoniales, pagarás el 5% (contra el 7%) por ser menor de 32 años.
Suerte y saludos