Hola, mi hermano y yo hemos heredado un piso y mi herm

Mi hermano y yo hemos heredado un piso de mi padre y mi hermano ha decidido quedarse con el y comprarme mi parte. Hemos tasado la vivienda y como es normal, aparece el valor de tasación y al lado el valor máximo y mínimo en las cuales se puede vender la casa. Yo como es lógico quiero vender mi parte dentro de los valores máximos pero mi hermano se niega. Mi pregunta es si puedo exigir estos valores o me tengo que conformar con el mínimo de estos valores.

1 Respuesta

Respuesta
El tema que me comentas es peliagudo, intentaré ayudarte como pueda.
Nadie está obligado a compartir la propiedad de un inmueble con nadie, tampoco a venderla por un valor inferior al que consideres (siempre y cuando no lo dicte un juez).
De hecho, lo que me parece más justo para ambas partes, es que lo vendas por el valor medio de la vivienda, ni saldrá ganando tu hermano, ni lo harás tu.
Por otro lado, si no llegáis a un acuerdo, siempre puedes recurrir a la justicia, pidiendo disolver esa copropiedad, y yo creo que el resultado será el mismo. Os obligarán a hacer una tasación y uno le comprará al otro su parte por el valor medio, aunque esta vez habréis gastado dinero en abogados y procuradores, además de la pérdida de tiempo, ya sabemos lo lenta que es la justicia.
Por eso siempre, antes de llegar a los juzgados, mi consejo es encontrar un acuerdo que satisfaga a ambas partes, y más en el caso de ser familiares.
Muchas gracias por tu respuesta. Después de varios días digiréndolo he llegado a la misma conclusión. Creo que hay cosas que simplemente no valen la pena y remover más cosas solo me hace mal y es alargar aún más el asunto. Gracias de nuevo.