Problema en herencia

Entre 3 hermanos hemos heredado a partes iguales un apartamento, el cual 2 de nosotros queremos mantener, mientras que el tercero (con el cual las relaciones no son muy buenas)no está interesado. No nos ponemos de acuerdo sobre el precio de su tercio del apartamento... ¿qué puede hacer él? ¿Qué podemos hacer nosotros? Si no existe acuerdo, ¿obligatoriamente se escritura a nombre de los 3 ó hay alguna otra salida?

1 Respuesta

Respuesta
Debéis poneros de acuerdo en el precio de mercado del apartamento, y comprarle su parte por ese precio, para eso podéis solicitar una tasación del piso, aunque si llegáis a un acuerdo ahorrareis en gastos.
Por otro lado si no llegáis a un acuerdo, vuestro hermano como cualquier coheredero puede solicitar la división judicial de la herencia, ya que según el Código Civil ningún coheredero puede obligar a los demás a permanecer en la indivisión de la herencia, con lo que el juez sacaría el piso a subasta, este se vendería y os tendríais que repartir el dinero.
Os recomiendo que si queréis conservar el piso, cedáis un poco respecto a vuestro hermano, y le paguéis un poco más por su parte para que acepte. Si no lo arregláis así el pedirá la división judicial y el piso se venderá salvo que se pueda dividir horizontalmente dándole 3 entradas independientes y dividiéndolo en 3 viviendas, en cuyo caso se podría vender solamente la parte de él.
Llegar a un acuerdo y evitareis problemas. En cuanto al precio podéis encargar vosotros 1 tasación, el otra, y quedaros con el precio medio.