Comprar 2ª vivienda

¿Es un buen momento para comprar-? ¿Subirá el precio las viviendas?.
Hola, actualmente tengo a mi nombre una vivienda de hace 4 años, y quiero comprarme otra en chiclana (cádiz)que sera en donde quiero vivir, mi pregunta es que tengo que hacer para pagar el 3.5% de itp en lugar de un 7%, ¿soy menor de 35 años . He leído que si el valor a escriturar es menor de 130000?, ser menor de 35 años y vivienda habitual, se puede disfrutar del 3.5 % . El problema es, que tengo ya una vivienda, haber si me puedes decir algún " truco" para beneficiarme de esta reducción, no se, empatronandome o poniéndola a nombre de mi mujer, no se, que me aconsejas. Me case hace 2 años  con bienes gananciales.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Siento mucho no poder ayudarte demasiado en este caso, ya que yo trabajo en otra comunidad autónoma a la tuya, y el tema del pago de impuestos y beneficios fiscales cambian de un lugar al otro. De todas formas, creo que no ganas mucho cambiando el piso a nombre de tu mujer, ya que al estar casado en gananciales, compartís todo a medias, aunque su nombre no aparezca en ningún documento.
Mi consejo es que te acerques a una buena gestoría de tu zona que te asesore bien de todo el tema fiscal en la compra de una vivienda, mejor que ellos no te podrá ayudar nadie.
Mucha suerte en tu nueva compra y de verdad, siento no haber podido darte más datos.