Campra de casa

Hola buenas mi duda es la siguiente:estoy en tramite de una casa hemos acordado en el precio 3000 euros y un coche me gustaría saber que costes tengo que asumir por la compra de la misma (registro, notario)y me an dicho que tengo que pagar a hacienda no por el precio que la compro si no por lo que la tengan tasada.
Un saludo y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Los gastos son los de notario, registro e impuestos sobre el precio escriturado, así como la gestión de la gestoría que lo tramiteen la escritura de compra . Si pides hipoteca también tendrás los mismos gastos., pero los impuestos los pagaras a razón del importe no de la hipoteca sino del valor que responda la finca, para que te hagas una idea es aprox. como 3 veces el importe solicitado. (El impuesto es del 1% en la hipoteca y del 7% en la compra de la casa)