Comprar un piso

Hola buenos días, tengo una pequeña duda. Quiero comprarme un piso he visto varios y hay uno que me interesa pero no se si podré hacer frente a él. Le comento
¿El piso vale unos 141.237,84?, ¿Tengo unos ahorros de unos 40.000? Y cobro unos 1200 euros al mes. No cargas familiares ni nada de eso y ningún otro préstamo. Mi pregunta es si lo compro o busco algo más barato. Me gusta bastante pero claro la verdad que estoy hecho un lio. Tengo también en cuenta la compra de los muebles, los gastos de la compra, etc.
Me gustaría que me asesorase.
Muchas gracias
Un saludo
Respuesta
Un poco justo.
141238+impuestos compra 151.125 +notario y registro compra = 152400 aporx.
152400-40000 =112.400 +notario, registro, apertura, tasación e impuestos de la hipoteca=aprx 6.400 = HIPOTECA DE + - 120.000
A 30 AÑOS CONTANDO QUE SE TERMINA DEVOLVIENDO EL DOBLE DE LO PEDIDO (porque para ser más exactos en la cuota deberías de contemplar años, e interés,) ¿Pero así por encima a 30 años yo te calculo que aprox. se irá sobre los 700?, ¿Tu ganas 1200? Por lo que tu ratium de endedudamiento es del 65%, Lo ideal sería que te endeudases sobre el 40%. ¿El piso que deberías de bscar tendría que ir sobre los 120.000?