¿Qué te parece esta vivienda de 98 m2 útiles que me ofrecen por 170.000 euros?

Hola, me ofrecen una vivienda de 98 m2 útiles, ¿por 170.000?, tres
habitaciones, sala, cocina, baño y aseo, junto con trastero que puedo
unir con la vivienda y plaza de garaje, ¿qué os parece? Es buen momento
para comprar esta vivienda o es mejor esperar

1 Respuesta

Respuesta
Depende. Con la actual coyuntura nadie sabe que va a pasar, es posible que en aquellos casos de necesidad algunos sigan bajando el precio de las viviendas pero aquellos que por suerte las tengan pagadas o sean de herencia esperarán al repunte para vender. Es posible que los precios no vuelvan a los niveles anteriores a la crisis pero aún así en determinadas zonas seguirán prohibitivamente altos, es cuestión de buscar las ofertas y las gangas.
El hecho de comprar depende del precio medio de venta de inmuebles de determinadas características en la zona, hacer una comparativa de la zona, en base a superficies, servicios, estado, fecha de construcción y también en base a si proviene de particular o si proviene de una agencia (serán más elevados).
De esa investigación podrá descubrir si merece la pena o si no merece la pena. Con la actual bajada del tipo de interés por parte del Banco Central Europeo sería buen momento para entrar a una hipoteca (de todos modos sigue siendo complicado obtenerlas y más si se trata de segunda residencia).