Contrato de arras

Hola espero que puedas ayudarme.
He encontrado un piso que me interesa y el dueño es un particular por lo que la compra-venta la haremos entre nosotros sin la intervención de una agencia.
Tengo entendido que lo primero que hay que hacer es un contrato de arras indicando la paga y señal que le doy al dueño en concepto de reserva del piso, esto me parece normal y hasta he encontrado varios modelos de contratos de arras.
La duda que tengo es si este contrato hay que firmarlo ante notario o si es un contrato que se firma a nivel particular.
¿Supongo qué el siguiente paso será ir de paseillo a los bancos a conseguir la hipoteca no?
Muchas gracias!
Respuesta
El contrato se puede hacer privado sin necesidad de notario, pero si quieres quedarte tranquilo también te lo puede hacer algún abogado, si decides hacerlo por tu cuenta no olvides poner una fecha, que normalmente va de tres a seis meses y siempre indicando que si el comprador se arepiente pierde la señal, si por lo contrario lo hace el vendedor te devolvería el doble de la señal. Espero haberte ayudado si tienes alguna duda más estoy a tu disposición.