Compra casa obra nueva

Buenas,
Mi pareja y yo vamos a comprar una casa de obra nueva, pero está todavía sobre plano y el vendedor nos comentó que tienen licencia de derribo pero están esperando la resolución de la licencia de obra. Entonces mi pregunta es saber de que manera puedo saber la fiabilidad de la promotora (por saber si va a construir o no). Además de cuándo debería darles la reserva, ahora o una vez empiecen a construirla.
Muchas gracias de antemano por su lectura

1 Respuesta

Respuesta
Que tengan la licencia de derribo no garantiza que le vayan a otorgar la licencia de obras. Así que podrías esperar a que la concedieran... una vez concedida, normalmente se suele colocar la placa con el nombre del promotor, construcció, duración de la licencia...
Consultando en el ayuntamiento también podrás saber si tienen licencia.
Sobre cuando dar la reserva... contratos de compraventa hay muchos, con muchas cláusulas o condiciones. No te aconsejo que des paga y señal antes de que obtengan la licencia. Una vez obtenida, asegurate con cláusulas la entrega de la obra, calidades, acabados...
Hay promotores que se curan en salud muchos de estos vicios, y sobretodo a la hora de la entrega de la obra. Todo lo que tengas por escrito te va a ayudar ante posibles problemas posteriores.