Terreno

Quiero comprar un terreno para edificar una casa. ¿Ha de ser obligatoriamente urbanizable o puede ser rústico? Me han dicho que a partir de 10000m2 se puede edificar una casa en rústico ¿Es cierto? Gracias.
Respuesta
Todo depende de varias cosas:
1-. Cada comunidad autónoma tiene su ley sobre el suelo, y su correspondiente reglamento. Es decir dependiendo de donde sea el terreno te permitirán hacer unas cosas u otras.
2-. Ten en cuenta que el terreno que no sea urbano, carecerá de los servicios. Y tendrás unos cuantos inconvenientes.
En definitiva, yo soy promotor y me las veo y me las deseo para encontrar suelo en condiciones.
Busca en internet la ley de suelo de tu comunidad. Que estará en la web de la diputación autonómica que corresponda.
Mi consejo que cojas suelo urbano aunque sea más caro y que hables con el técnico municipal para que realmente te diga que se puede hacer allí.
Lo siento pero es que no te puedo ayudar más. Pero ten cuidado el suelo es complejo y se meten muchos goles. Te lo dice la voz de la experiencia.