¿Por qué se me apaga el coche?

Hace ya mucho tiempo que el coche que tengo, (opel astra gtc 1.9 sport 150 cv) me da problemas. Uno de ellos, es que, a temporadas el ralentí del coche es muy inestable, llegándose a parar en ciertas ocasiones. También se me ha parado más de una vez al desacelerar, al pisar el embrague, las rpm caen hasta apagarse, otras veces se desploman hasta unas 500 rpm y luego el coche recupera y no se apaga. Hace unos meses lo llevé a un mecánico y me "arregló" la bomba del diésel, ha estado muchos meses bien, pero ahora a vuelto a darme esos problemas. La cosa es que acelerando no se apaga, si que se notan tirones, y da igual que el coche esté caliente o frio. Mi pregunta es: si fuera la bomba del diésel, ¿el problema lo debería tener siempre no? ¿O es normal que solamente lo haga de vez en cuando? Realmente es una avería que me lleva por el camino de la amargura, porque no puedo hacer ningún viaje tranquilo, ya que no se cuando puede empezar a ir mal. Cuando se apaga, normalmente vuelve a encender a la primera, sin solucionarse el problema, y otras veces tarda unos cuantos intentos, o me tengo que esperar unos minutos y parece que entonces si que enciende.

He probado a echar limpia inyectores, pero paece que eso no le hace nada.

Me gustaría saber la opinión de un experto, antes de llevarlo a algún taller oficial a que lo miren y ne tomen el pelo. Ya que, cada vez que ha entrado en uno de ellos... El gasto a sido enorme.

Respuesta

La verdad que tienes un problema, porque las bombas de inyección, hoy no hay muchos buenos expertos y encima cobran muy caro como tu bien dices.

Intenta que te diagnostiquen el problema, ir a un taller donde puedan poner la maquina de diagnosis y mirar si ha quedado grabado algún fallo.

Podrías volver a llevarlo al mismo sitio y siempre diciéndoles que realicen un presupuesto sin tocar nada (de antemano), y de alguna forma hacerles ver que ya les llevaste el coche y que hay un fallo que tu no sabes cual es, pero se parece. No quiero con esto que les eches la culpa, pues se pueden poner como gato panza arriba y deshacerse de ti. Pero busca hacerles participe de alguna forma, ya que repararon una vez y el fallo es similar, pues que te diagnostiquen sin reparar, el fallo.