Xsara picasso, se para en marcha

He llevado a arreglar mi xsara picasso (es diesel), después de verano porque en el viaje de vacaciones el coche daba tirones y se paraba en medio de la carretera, aunque luego arrancaba a la primera, le pasaba al reducir a tercera y se encendió el testigo de los inyectores o filtro del aire. Antes de irme, le hicieron una revisión y le cambiaron todos los filtros.
Le llevé al taller al llegar y me dijeron que era un inyector, después que dos y al final tres. Bueno cuando salí del taller bien y cuando le hice 100 km otra vez el mismo problema, tirones se queda sin fuerza y se para. Vuelta al taller y el cuarto inyector. Sale del taller otro pequeño viaje esta vez 35km, el mismo problema vuelta al taller, me quitar el error del testigo (esta vez no me cobran nada) y este fin de semana otra vez me vuelve a pasar.
El taller al que le llevo es el de siempre, nunca me han cobrado de más y cuando he llevado el coche siempre lo han dejado bien, pero claro esta vez, no sé muy bien que hacer, porque veo que vuelve a pasar lo mismo, y lo malo es el miedo con el que vamos cuando nos montamos.
¿De qué podrá ser?, ¿Sería recomendable que lo llevase a un taller de la citroen?, ¿En cuyo caso tampoco se muy que hacer porque claro esta gente me ha cobrado ya unos 2500?.

1 respuesta

Respuesta
Es un fallo bastante particular el que usted describe. El tema es que si no puedo conectarle yo el equipo de diagnosis solo puedo especular sobre fallos parecidos y sus posibles causas, pero claro son especulaciones y pueden o no estar acertadas. Bueno seria que me pasara de ser posible el código de avería que carga en la memoria, pues eso me orientaría mejor y el abanico de posibilidades se cierra más, los códigos siempre empiezan con la letra P o U, seguida de un numero y un texto que orienta más o menos hacia donde buscar la falla. Así en el aire le podría decir que es probable que el filtro de combustible este fallando, aunque sea nuevo, también puede ser un fallo en el sensor de punto o el cableado del mismo, sensor de velocidad del vehículo o cableado del mismo, el solenoide que regula el caudal de la bomba o rampa de inyectores o cableado de los componentes, también puede ser un fallo del turbo o alguno de los sensores de aire o cableado de los mismos, también es probable que el filtro de partículas o el catalizador estén taponados o próximo a saturarse. En fin las causas son muy variadas y numerosas.
Lo que pensó de llevarlo a un concesionario oficial citroen estaría bien, pues ellos tal vez tengan experiencia con problemas similares o el mismo, además conocen la marca y van más a lo seguro, porque como dijo usted es salir con miedo a que pase algo o tal vez este inconveniente genere problemas mayores.