Bomba de aceite no tira

Amigo tengo un chevrolet corsa 1.7 diésel se ajusto completo el motor, el

Problema es que la luz del aceite permanece encendida mientras calienta el

Motor, una vez caliente solo se apaga a las 2000 rpm bajo eso se vuelve a encender mi pregunta es ¿sera la bomba de aceite? Y SI ES, sera peligroso para el motor llevarlo así durante unos 7 km al taller y otra cosa la bomba es fácil de cambiarla gracias por

su respuesta chao..

{"lat":-28.2269700389183,"lng":-69.9609374999999}

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente sea la bomba la que falle, o esté mal montada.

Comprueba que haya presión de aceite. Necesitas un manómetro.

Para ver si puedes ir al taller, abre el tapón por donde echas el aceite y comprueba si con el motor en marcha se ve mover el aceite. Se suelen ver pequeñas gotas saltando.

No se la dificultad que tiene el cambiar la bomba, pero generalmente solo es necesario quitar el cárter para acceder a ella.

que bien su respuesta me dejo mas tranquilo ahora lo llevare al taller

para ver el diagnostico del mecánico muchas gracias por su tiempo

saludos.