Peugeot 407 Sistema ESP averiado.

Tengo un Peugeot 407, 2.0 Diesel SW 2006 que desde hace unos meses, cada vez que piso el freno más o menos fuerte, me indica "Sistema ESP7ABS defectuoso". He buscado antecedentes, y hay quien dice que es una pieza detrás del pedal de freno que cuesta unos 10 euros, y otro dice que hay que cambiar un ¿Block ABS? De unos 1.200 euros. Como vez, las posibilidades son variadas. Por cierto, parece ser una fallo frecuente en estos coches.

2 respuestas

Respuesta

Ese tipo de fallos son casi imposibles de localizar sin el útil de diagnóstico.

Puede ser una tontería, como el captador de freno, pero también todo el bloque ABS.

Te recomiendo que lo lleves a diagnosticar para salir de dudas y saber a qué atenerte.

Hacerle un test de ese calculador lleva poco más de un cuarto de hora.

Respuesta

Creo que es el catador del freno tras la columna de dirección.

Esta pieza es la que envía la señal para La Luz de freno, si no llega la iluminación a La Luz de freno, en mi coche era la derecha, se enciende el testigo de eso/asr defectuoso.

Comprueba el cableado y sustituye esa pieza que son 16 euros.

Por cierto está debajo de la columna de dirección se gira 90 grados a la izquierda, sale y la sustituyes.

En condiciones normales todo estará arreglado