Arranque con bajas temperaturas

Y Felices fiestas.

El problema es una scudo 2.0 hdi año 2007, Cuando la temperatura ambiente baja de los 10 grados y la furgoneta lleva mas de 6 horas parada no arranca, una particularidad que me he dado cuenta es que el testigo de los calentadores cuando la furgoneta no va a arrancar el testigo se enciende entorno a los 5 segundos y si arranca el testigo se enciende como yo creo que debería ser entorno al segundo segundo y medio le he cambiado todos los sensores del motor incluyendo el de la temperatura del agua, el sistema de inyección es siemens, también he probado a poner una garrafa con diesel mas alta que la bomba injecctora y después del filtro y si que consume gasoil pero no se produce el arranque .me pasaron la maquina y no había ningún fallo presente si alguno almacenado pero de los sensores que he ido desconectando igual me dejo algún detalle pero a groso modo esos son los síntomas y la situación

Respuesta

Si circula el gasoil desde la garrafa, el circuito no tiene aire.

Vamos a comprobar el retorno de inyectores http://rverdial.260mb.org/retorno%20de%20inyectores.htm

Si está bien, quita el captador de punto muerto superior y lo limpias de virutas de hierro.

Si todo está correcto y sigue sin arrancar, prueba a arrancarlo a empujón.

Dame los resultados de las pruebas.

Hola la prueba de retorno también se la hice y me dio que tres inyectores daban 75 cl y uno 50 , A empujón arranca perfectamente, el captor del punto muerto superior esta cambiado de todas formas se lo limpio y le comento.

El tema del tiempo de encendido del testigo de los calentadores que influye directamente en el arranque por que puede ser?

¿75 Cl? ¿En dos minutos? Eso es una salvajada.

Pero si arranca a empujón, lo habrás medido mal, porque con ese retorno no arrancaría.

Es decir que si arranca a empujón, el problema lo tienes en el rendimiento del motor de arranque.

El tiempo de encendido de la luz de los calentadores no creo que influya, ya que los common rail arrancan sin ellos.

Prueba con una batería bien cargada, o cambia el motor de arranque.

Este es el resultado del retorno en 5 minutos al ralentí, en cuanto tenga un día reparo el motor de arranque, o seria conveniente poner uno de sustitución, muy amable y muchas gracias

Si es en cinco minutos, la cosa cambia, aunque algo altos están de retorno.

Pero como ya te he dicho, si arranca a empujón, quedan descartados todos los fallos de inyección.

Le faltan vueltas reales de motor.

O la batería está baja, o el motor de arranque no rinde.

Lo ideal es probar primero con una batería más potente, o nueva, antes de cambiar el motor por uno cambio standard (sale más barato y rápido que repararlo)

Muchas gracias me ha sido de gran ayuda,probare con una batería mas potente a ver el resultado y si no cambiaré el motor de arranque.