Tiempo de encendido calentadores

Me dio una solución para el tema de arranque en frio: Pero, nada... De su parte todo correcto, Gracias... Yo sigo pesado y pensando que tiene mucho que ver el tiempo que se enciende el testigo de los calentadores, con como arranca el motor, que va muy bien una vez arrancado y arranca nada mas dejarla caer... Pero si la furgoneta está expuesta al frio y por mas de un determinado tiempo la luz de los calentadores tarda mas de lo normal en apagarse y no arranca en cambio estando entorno a las cinco horas o seis incluso con heladas tiene que tirar 4 o 5 vueltas del arranque pero arranca. ¿Me podría decir si hay algo que influya aparte del sensor del liquido refrigerante en el tiempo que están funcionado los calentadores? El temporizador de precalentamiento y el sensor de Tª del refrigerante lo he cambiado ...

1 Respuesta

Respuesta

Comprueba si coincide el tiempo de encendido del testigo, con la llegada de corriente a los calentadores.

Por regla general, están calentando unos segundos después de apagarse el testigo http://rverdial.260mb.org/cajetin%20pre-post%20calentamiento.htm.

Influir, influyen el estado de la batería, y el rendimiento del motor de arranque.

Por supuesto que también el que el circuito del gasoil esté sin aire, y que el filtro del aire está limpio.