Mi coche lleva correa o cadena

Tengo un Kia ceed 1.6 gasolina de 126 cv de hace año y medio y tengo una duda si mi coche lleva cadena de distribución o correa.

Estuve mirando la correa externa, bueno la única que le veo lleva las siguientes poleas, alternador, bomba de agua, polea del cigüeñal, compresor aire y luego lleva otra de plástico malo y digamos con holgura que tensa un poquito la correa si rompe hasta pienso que ni se sale la correa.

Con estos datos no sé si te son de ayuda para darme una respuesta acertada.

Pregunté en el concesionario y al dejarlo en la recepción del taller se lo pregunté y me dan largas.

En el libro de mantenimiento viene sólo cambiar la correa del alternador con 120.000 Km, pero me gustaría saberlo a ciencia cierta por si acaso.

1 respuesta

Respuesta

En la ficha técnica. Si tu motor es un G4FC, lleva cadena.

La polea de plástico, es el tensor. No pienses en que se puede romper. Todo se puede romper.

Lo de la polea lo digo porque es de plástico y además tiene así bastante holgura con el eje.

Hoy miré en los papeles y pone G-G4FC-5 así que entonces lleva cadena, me has dado una alegría.

¿Este coche sabes si da buen resultado? ¿Averías habituales?

Si tienes dudas, cambia el kit de la correa de accesorios. Dormirás tranquilo.

¿Resultado? Pues ni idea. Yo reparo coches, pero no sigo si salen buenos o malos. Conozco bien los Renault, pero las demás marcas, desconozco si tienen fallos especiales.

Entra en algún foro para el Kia Ceed.