Correa auxiliar fiat scudo se sale

Tengo una fiat scudo del año 2000 a la que cambie el tensor de la correa auxiliar, una poly v de 6 ranuras creo pero no cambie el muelle aunque estuve revisando los agujeros como me dijiste y estaban bien.

El caso es que se sale solo 1 ranura de la correa es decir solo se sale un poco y siempre es en la rueda grande que esta abajo del todo y atrás del todo, ¿creo qué es la del cigueñal verdad? La meto en su sitio casi todos los días y se vuelve a salir siempre de esa rueda ¿por qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Para mi esta claro que tienes un problema de alineado, este sistema suele fallar por donde me dices, el muelle y el tensor, ademas con el tiempo suele hacer una muesca en el soporte del motor que lo sujeta, para mortificar mas al dueño de la furgoneta, así que cambialo y verifica que el alojamiento que te digo esta bien, si esta mal, el tensor durara cada vez menos.

Suele costar 180 € las dos cosas

Muchas gracias por responder tan rapido pero no he entendido del todo que piezas no están alineadas si la rueda del compresor y la del cigueñal o es la del tensor y el muelle, al principio yo también pensé que podía ser el tensor porque lo he visto inclinado incluso estando nuevo pero lo que me extraña es que el sentido de rodaje de la correa pasa primero por la rueda del cigueñal y luego por el tensor por lo que creo que no debería de afectarle no?

Un saludo

Como la correa da vueltas, cuando llega al tensor se sale un poco y cuando llega a la polea ya se sale mas.

Tranquilo que lo que esta mal es el tensor con el muelle, cambialo antes que se haga una muesca en el soporte.

Muchas gracias por responder tan rapido, como te dije incluso recién instalado hace unos 2 meses el tensor lo he visto torcido por lo que creo que ya se ha hecho esa muesca en el soporte, ¿como podría corregirlo? ¿puede ser que tenga holgura el soporte o algo?

Un saludo

Seguramente tiene holgura, por eso lo ves torcido.

Desmóntalo y mira si encaja bien en el alojamiento, si ves que se queda suelto o torcido, intenta ponerle un casquillo, si no tendrás que cambiar toda la pieza, la que sujeta alternador, compresor, bomba de dirección, etc,...