Renault megane 2 anomalía eléctrica

Yo fui a coger el coche le di al botón de arranque pero no me arranca cuando le doy al botón me salta el ventilador y la dirección asistida se activa pero no me arranca llame al un amigo que es mecánico le me timos el ordenador al coche y me salia 1 fallo "relec" .
Intentamos arrancarlo de nuevo pero nada y de buena a primera en una de las veces arranca el coche pagamos y arrancamos 2 o 3 veces más perfecto lo cogí para dar una vuelta pero a los 100 metros más o menos pego un bajón como si se fuese a pagar pero no se apago lo deje aparcao y al día siguiente fui arrancarlo y ya no arrancaba y asta hoy el coche no arranca aver si me podrías ayudar saludos

1 Respuesta

Respuesta
Si detecta la tarjeta y da el contacto, al pulsar el botón de arranque, debe de accionar el motor de arranque.
Si no acciona, puede ser porque no haga suficiente contacto la batería por estar descargada o los bornes sucios, o porque el relé de arranque esté mal.
El relé lo lleva en la caja de fusibles y relés del motor (UPC)
También cabe la posibilidad de que esté mal el motor de arranque.
Para localizarlo, hay que comprobar si llega corriente al automático del motor de arranque en el momento de pulsar el botón.
Hola otra vez rverdial te quería preguntar si el relé en la caja de fusible es el mismo que relés de motor(upc) o son diferentes. Si son el mismo que lo lleva en la caja de fusible que se encuentra en el interior del coche vamos debajo del volante a la izquierda.
Ahora otra pregunta y para cambiar el relé que tendría que hacer si fuera del relé es muy complicado.
Suponiendo que sea del relé ¿cuánto me costaría la reparación más o menos? .
Y si fuera del motor de arranque ¿cuánto saldría más o menos?
Un saludo del aguja
Necesito el número del chasis o el tipo de vehículo (ej. BM0G), más el año de fabricación.
Cuando dices que salta el ventilador, ¿te refieres al interior, o al del motor?
Hola el numero de chasis es VF1BMR20534337135 Y EL TIPO ES BMR2, es un renault megane 1.5dci.Año de fabricación 01 de julio 2005
Me refiero el ventilador del motor es el que salta
Cuando salta el GMV del motor sin causa alguna aparente, es porque el calculador detecta un fallo y se protege.
Generalmente es por falta de corriente, o porque está desconfigurado.
Como ha arrancado en una ocasión, queda descartado que esté desconfigurado.
Comprueba el estado de los cables de la batería, del calculador de inyección y de la caja de fusibles y relés (UPC) del motor. Esto es lo último, porque hay que quitar la batería.
Lo ideal sería llevarlo a Renault y ver con la CLIP qué parámetros fallan en fase de arranque.
Bueno muchas gracias rverdial lo llevare a la renault y una cosita más eso saldrá muy caro dirme un precio más o menos .
Bueno gracias de nuevo y ya te diré de que era vale te saluda el agujita
No sabemos lo que tiene, por lo tanto no sabemos lo que cuesta.
Conectar la CLIP y hacerle un control de todos los calculadores, supone media hora de trabajo. A partir de ahí, según lo que "cante", será una tontería, o ¡Quién sabe!
En ti está después repararlo allí, o no. Nadie te puede obligar.
Hola rverdial gracias por todo ya te avisare yo con lo que tenga el coche .
Te saluda el agujita
No cierres la pregunta hasta que no sepamos algo.
Vale de acuerdo
Pero quédatela tú, porque si no, me aparece como pendiente.
Hola rverdial ya me areglaron el coche al final era un cable que se avia cortado del rose por que dicen que a podio ser que uno de los soportes del motor dicen que vibra mucho.
Eso no pasa nada si no lo arreglo todavía no lo areglre pero más para adelante bueno te saluda el agujita
Me alegro de que haya aparecido la avería.
Siempre es lo más complicado. Arreglarlo es más sencillo, porque ya sabes lo que hay que hacer.
Cierra la pregunta cuando lo creas oportuno.