Megane ll 1.9 dci año 2003 (fase1) no arranca

Este tema según he visto ya lo ha tratado con algún otro usuario, pero veo la solución por ningún lado. . ¿Podría echarme una mano?
Tengo un Renault Megane ll 1.9 dci 120 del año 2003 (Fase 1) El problema comenzó hace unos días, fallaba al arrancar, inserto tarjeta, contacto, desbloquea columna de dirección y se activa el electroventilador. Al intentarlo varias veces al final conseguía arrancarlo pero ya es imposible. He pasado el modo test y me da error en sonda de temperatura de refrigerante. La he cambiado, pero sigue sin arrancar.
Unicamente sé que va a arrancar cuando el testigo de los calentadores se enciende. Si este no lo hace no arranca. Por favor, ¿alguien me podría echar una mano?

1 Respuesta

Respuesta

Casi seguro que no hay alimentación en el calculador de inyección, o éste está mal.

Cuando se pone el GMV del motor en funcionamiento en su máxima velocidad, es porque el calculador entiende que hay un problema grave, y al no saber de dónde viene, se protege de un posible calentón (que no existe)

Necesito saber el tipo e índice de motor (F9Q/xxx) para ver si lleva relé para la inyección.

También para ver dónde van las alimentaciones positiva y negativa.

Buenas tardes,

Ante todo gracias por su pronta respuesta.

Motor

Tipo D/F9Q B8

Para ampliarle más información, le diré que el GMV siempre se enciende a baja velocidad, cambiando algunas veces a alta.

El modo test indica fallo en sensor de temperatura del refrigerante, lo he cambiado, pero sigue marcando el error, no desaparece.

Si después de realizar las operaciones previas al arranque se enciende el indicador de los calentadores, arranca ( 1 de 100) , si no se muestra el testigo no arranca.

Cualquier información que necesite pídamela.

Gracias y un saludo.

Necesito saber si tu motor es un F9Q/800, o es un F9Q/808. (U otro distinto)

Para ello, necesito el número del chasis o la variante de Megane II.

El GMV funciona normalmente en velocidad baja y, cuando hay un defecto o lo necesita, en velocidad alta.

Si prefieres no dar esos datos por el foro, lo puedes hacer por mi correo electrónico o mi web

Gracias por tu atención, el problema al final de todo era el calculador de la inyección, algo que de no pasar por Renault, es imposible realizarlo uno mismo.

Gracias por toda la ayuda prestada.

un saludo cordial