Problemas con aire acondicionado fiat bravo

Tengo una fiat bravo 1.9 jtd gt del año 2000.

Te escribí hace unos días relacionado a los problemas que tenia con el aire acondicionado.

Hace unos días que cuando aprieto el botón del aire acondicionado, el testigo se ilumina pero el compresor no se enciende.

Entonces con el tester comprobé el fusible, y ahí llegaba corriente.

Luego comprobé el relé por si estaba jodido, y los pins que conectaban el compresor si que llebavan electricidad, a los que no llegaba electricidad eran a los pins que venían del interruptor. INcluso hice un puente en los pins del compresor y este se activo.

Entonces mire la centralita del clima y la cambie, sin demasiado éxito tampoco.

Ahora ya no se que mas mirar, a no se que sea la botonera lo que este jodido. Pero me hace dudar por que el testigo se enciende.

¿Qué mas puedo comprobar?

1 Respuesta

Respuesta

El sistema va desde el botón a centralita clima y CENTRALITA DE INYECCIÓN MOTOR, si esta no quiere, no funciona, pero antes tienes que mirar si tienes gas en el sistema, si el trinari esta bien, si tienes algún error en el sistema de inyección, vamos que tienes que mirar algunas cosas para que funcione bien, no intentes conectar directo desde el botón a el relé del compresor, revientas una tubería o el compresor.

Que es el trinari? Ahora que lo dices, hace tiempo que se me enciende el testigo de la inyección, pero el de la Fiat me dijo que no le pasaba nada. Eso sí, a veces se enciende y a veces se apaga. Puede ser eso el motivo? El relé nada más lo pontee para comprobar q funcionaba.

El trinari es una válvula que funciona por presión y hace que salte el compresor, es muy importante en el sistema.

Es una cosa redonda con cables que esta puesta en las tuberías de gas.

Lo de que se encienda el chivato puede ser del termostato, mira si el ordenador te dice sensor de temperatura, si te lo dice es el termostato, siempre que todo lo demás este bien claro.

El termostato no puede ser porque lo cambie ahora hace 2 meses, después d tres años pensando que eso de que no subía la temperatura era normal. El de la Fiat tampoco le daba mucha importancia al termostato. Pero al cambiarlo lo he notado sobretodo en el consumo y la potencia. El trinari va conectado a la centralita? Gracias por las aclaraciones de antemano, estoy aprendiendo mucho, je je!

Si lo cambiaste no creo que sea, ¿te comentaron que decía el ordenador de taller?

El trinari se conecta con la centralita del clima, aunque su funcionamiento es por presión, vamos que es casi autónoma.