¿Cada cuánto es recomendable limpiar la válvula EGR?

Como sabes mí padre tiene un focus 1.6 tdci del 2008 con 58.000 kms.
¿Quisiera me informases cada cuanto es recomendable limpiar la válvula egr?. ¿Dónde esta situada y con que producto es el mejor para su limpieza?.

2 Respuestas

Respuesta
En este motor no se ensucia casi nada y falla por problemas electrónicos no por carbonilla. Esta situada detrás del filtro de combustible un poco más baja. No hagas nada mientras no de pproblemas.
Respuesta
Me pregunto si tal vez has tenido problemas con esa válvula, ya que el ford focus siempre ha tenido problemas con la válvula EGR. Ok la válvula se debería limpiar cada 70mil kilómetros aproximadamente, (Dependiendo del manejo que le des a tu automóvil), recuerda que esta válvula lo que hace es reducir las emisiones de gases de lo vehículos en marcha media, recirculando los gases de emisión, por lo que localizarla no es difícil. Por lo general esta áalvula se encuentra ubicada entre el múltiple de admisión y el múltiple de escape, mediante un tubo y un sensor, para limpiarla, puedes usar agua tibia o caliente, haciendo que circule de lado a lado en la válvula, lo único que debes hacer es abrirla y hacer que circule el agua hasta que saque todo el residuo de carbonilla que queda del múltiple de escape. Otra cosa importante, procura limpiar los tubos de admisión y escape cuando desmontes la válvula, para que el procedimiento que hagas no se pierda.
En este link puedes ver una foto para que te des una idea de que tienes que buscar en el motor si la vas a desmontar, http://ciudadbarcelona.olx.es/valvula-egr-motor-1-9-tdi-iid-52853347