Chivato de batería encendido

Tengo un ford focus modelo wagon 1.8 tddi año 2002, desde hace un par de días se me ha encendido el chivato de la batería, hace un mes le cambie el cable negativo que va a masa, pero el que va hacia el interior del motor no esta cambiado, lo vi que estaba como sulfatado por la batería, no se si es por eso por lo que se me encendé el chivato de la batería, que este el cable negativo en mal estado, de todas formas comprobé con un voltímetro si cargaba el alternador pero no se movía, no se si sera el alternador o por el cable negro(el negativo)que esta en mal estado.

1 respuesta

Respuesta

Si no te da voltaje el alternador es posible que sea por el cable negativo, pero me imagino que si el motor arranca y tienes luces, el cable esta bien.

Es posible que la polea intermedia entre la correa y el alternador este rota, suele pasar bastante, si esta bien, me temo que ese alternador esta malo.

Perdone que le moleste,cuando arranco el motor el chivato de la bateria no se enciende hasta pasado 4 o 5 minutos,¿es eso normal? gracias,saludos

No que no lo es, mira cuantos voltios da arrancado y sobre todo mira la pieza intermedia que te comento, el eje prolongador, fijate en la parte interior del alternador y mira si gira cuando el motor esta arrancado