Alternador focus 2006

Tengo un focus 2000 tdci. Me hacia un ruido tipo silbido y se me ilumino la batería el indicador de la batería, lo lleve hace 4 meses a un taller de confianza y me dijeron que era el alternador. Al día siguiente lo lleve a la ford puesto que esa pieza era cara y el coche estaba en garantía y dejo de hacer el ruido y el técnico de la ford me dijo que el alternador si cargaba la batería.
Ayer, ya sin garantía, se me apareció el aviso fallo de la dirección asistida, luego se ilumino el indicador abs, la batería y luego el velocímetro se puso a cero, pare el coche y ya no arrancó, aunque se encendían los parabrisas al darle al contacto estando estos apagados.
Mis dos preguntas son :
- ¿Crees qué el fallo será el alternador?
- En caso afirmativo ¿se puede demostrar que esta pieza ya era defectuosa hace 4 meses?

3 respuestas

Respuesta
De lo que estoy seguro es que el fallo ese es que el coche estaba sin batería, lo pedes confrmar si en la batería del coche hay un indicador en rojo, es un circulo transparente.
Claro está que si se ha que dao sin batería es porque o la batería está defectuosa o porque el alternador no carga. Aunque también e verdad que si el alternador no cargara se debería haber encendido la luz de la batería en el cuadro.
Prueba poniendo las pinzas al coche a ver si arranca, y luego ir a la ford a darle la murga
Respuesta
Puede ser la batería, hay que verificar si una vez arrancado el coche a la batería le llegan 13.8 v que es el voltaje que genera el alternador. Si lellega este voltaje, el problema es que la batería ha dicho basta.
Hoy me han confirmado que se trata del alternador, pero como ya no entra en garantía no me lo quieren pagar.
¿Viendo la pieza se puede ver que ya era defectuosa la primera vez que traje el coche hace 4 meses?
Es muy difícil sacar nada del asunto, pero vete de buenas al concesionario y explica el tema, más que el tiempo lo importante es los kms que han pasado desde que lo llevaste, si son menos de 2000 kms o algo así, puede ser que tengas suerte y demostrando que lo llevaste porque te dio un fallo, consigas sqacar algo.
Respuesta
Evidentemente el fallo no es del alternador. El fallo es eléctrico, perp no del alternador. Si este falla, no cargará la batería y el coche se quedará sin electricidad por lo tanto, no funcionará nada de nada.